Saltar al contenido
Portada » NOVEDADES » Unidos Por Bahía Blanca. 

Unidos Por Bahía Blanca. 

    La ciudad de Bahía Blanca ha sido recientemente escenario de una tragedia devastadora. En tan solo 12 horas, se registraron 350 milímetros de agua, lo que equivale a más de cuatro meses de precipitaciones habituales. Este inesperado temporal, provocó inundaciones que afectaron al 70% de la población, dejó al menos 16 personas fallecidas y obligó a la evacuación a 1.500 residentes. 

    Las imágenes de las calles convertidas en ríos y las viviendas sumergidas en agua y barro reflejan la magnitud del desastre. Historias conmovedoras, como la del personal del Hospital José Penna, que rescató a recién nacidos de la sala de neonatología inundada, evidencian la gravedad de la situación. 

    En respuesta a esta emergencia, los Bancos de Alimentos en Argentina nos unimos para apoyar activamente a la iniciativa de Banco de Alimentos de Bahía Blanca, una de las cinco en desarrollo en el país, para brindar asistencia a los afectados. Hemos lanzado una colecta a nivel nacional para recaudar fondos y estamos coordinando el envío de donaciones de alimentos a la región. 

    La solidaridad de la sociedad argentina se ha manifestado de manera conmovedora. Desde distintos puntos del país, organizaciones y ciudadanos se han unido para brindar apoyo a Bahía Blanca. Por ejemplo, el Banco de Alimentos de Río Cuarto donó 1.000 kilos de productos de primera necesidad y se siguen articulando esfuerzos para hacer llegar más. Además, el Banco de Alimentos de Buenos Aires llevó 9000 kg de limpiadores de piso al tren solidario que partió desde Constitución con 250.000 kg de donaciones. Cada aporte, por pequeño que sea, puede marcar una diferencia significativa en la vida de quienes lo han perdido todo. 

    Para colaborar, pueden ingresar a https://donaronline.org/bancos-de-alimentos-argentina/suma-tu-apoyo-para-las-familias-de-bahia-blanca  o acercarse a los centros de acopio habilitados en todo el país. Todos podemos ayudar a Bahía Blanca a recuperarse y demostrar, una vez más, que la unión y la empatía son nuestras mayores fortalezas. 

    La magnitud de la tragedia requiere de un esfuerzo continuo y colectivo. En momentos como este, la solidaridad y el compromiso de todos son fundamentales para reconstruir no solo una ciudad, sino también la esperanza de miles de familias. Unámonos en este esfuerzo y demostremos, una vez más, que juntos somos más fuertes. 

    ¡Juntos X Bahía Blanca!