Bancos de Alimentos ARGENTINA participó de la inauguración de la Unidad de Procesamiento Alimentario (UPA) del Banco de Alimentos Rosario, acompañando al proyecto que gracias al compromiso de aliados permitirá procesar y prolongar la vida útil de las frutas y verduras rescatadas en la región
Santiago Ramos, presidente de Bancos de Alimentos ARGENTINA (BAA), estuvo presente durante el acto inaugural llevado a cabo el 26 de septiembre en las instalaciones de BAR. Sobre el evento, aseguró que “sentimos un inmenso orgullo en ser un eslabón en esta gran cadena que trabaja día a día para que ningún alimento se pierda. Hoy felicitamos con especial alegría a Banco de Alimentos Rosario, y a todos los eslabones que, con su compromiso, colaboración, entrega y pasión, hacen posible que juntos logremos alimentar esperanza y conseguir mejores resultados. Unidos, demostramos que podemos alcanzar lo extraordinario”.
La nueva Unidad de Procesamiento Alimentario de BAR posibilitará la conservación de diversos alimentos de alto valor nutricional por medio del envasado al vacío y su posterior congelamiento. Para realizar este proyecto sustentable y solidario, el Banco de Alimentos Rosario contó con el apoyo de Fundación Bayer, Fundación Electrolux y John Deere que, a través de la articulación con Bancos de Alimentos ARGENTINA y The Global Foodbanking Network, posibilitaron la adquisición de las maquinarias y la puesta a punto del espacio en el que se lleva adelante la UPA.
El equipo de comunicación de BAR, expresó que la inauguración de UPA se da en el marco de “un incremento del 22% en los pedidos de asistencia alimentaria y este proyecto es clave para dar respuesta a esa demanda. Estamos convencidos de que ‘lo bueno se conserva’ y apostamos a la innovación tecnológica con la ayuda de valiosos aliados que hacen posible este soñado proyecto.”
El proyecto de procesamiento, envasado y resguardado de alimentos de alto valor nutricional será fortalecido por el programa REAGRO, potenciado por Bancos de Alimentos ARGENTINA a través de una convocatoria nacional en la cual BAR fue uno de los Bancos de Alimentos seleccionados. La implementación de REAGRO posibilitará a BAR recuperar más frutas y verduras, para entregarla a sus 342 organizaciones sociales vinculadas de forma fresca o procesadas.
Hagamos que suene fuerte y claro el trabajo de los Bancos de Alimentos en Argentina.