Saltar al contenido
Portada » NOVEDADES » “Misión Nutrición es una buena estrategia a la hora de incorporar alimentos nuevos en los niños. Varios niños que no comían banana porque no la habían probado o no les gustaba, la empezaron a comer” 

“Misión Nutrición es una buena estrategia a la hora de incorporar alimentos nuevos en los niños. Varios niños que no comían banana porque no la habían probado o no les gustaba, la empezaron a comer” 

    Explica Micaela Risi, estudiante de nutrición y voluntaria de Misión Nutrición en el Banco de Alimentos Santa Fe, sobre el impacto del programa en su localidad, que ya entregó a nivel nacional más de 118.600 desayunos saludables  

    Gracias al apoyo de The Global Foodbanking Network, Bancos de Alimentos ARGENTINA lleva adelante esta iniciativa que promueve la nutrición y los buenos hábitos alimenticios, colaborando con niños en edad escolar que padecen inseguridad alimentaria a través de cuatro Bancos de Alimentos ubicados en Rosario, Tucumán, Santa Fe y Paraná.  

    Escuela Beltramino | Misión Nutrición Santa Fe

    Mucho más que alimento 

    Misión Nutrición consiste en la entrega sostenida de desayunos saludables que contienen lácteo, cereales y fruta, acompañados de talleres y capacitaciones que promuevan la alimentación variada y completa, e incentive a los niños a generar hábitos alimenticios más sanos.  En la localidad de Santa Fe, el Banco de Alimentos Santa Fe forma parte del programa colaborando con la nutrición de 204 niños a través de 2 organizaciones sociales vinculadas y junto al apoyo de aliados regionales y voluntarios. Sobre el desarrollo local del programa, la voluntaria y futura nutricionista, Micaela Risi, notó cambios en algunos niños no conocían las frutas que incorporan los desayunos. Por ejemplo, “varios niños que no comían banana porque no la habían probado o no les gustaba, y la empezaron a comer al ver que todos los compañeritos la comían y estaban muy contentos. Misión Nutrición es una buena estrategia a la hora de incorporar alimentos nuevos en los niños, trabajando el tema en grupo.” 

    En Rosario, el Banco de Alimentos Rosario (BAR) entregó 35.725 desayunos durante los primeros seis meses del año, colaborando con 391 niños de la región. En la Escuela Atahualpa Yupaqui, una de las instituciones educativas en las que se desarrolla el programa, la directora Verónica Rastelli, hace hincapié en cómo Misión Nutrición contribuye a salvaguardar necesidades básicas de los niños, explicando que “gracias a ustedes (BAR y Misión Nutrición) los chicos se han acostumbrado a consumir todos los días leche en su desayuno o merienda, la leche que necesitan tomar y que en sus casas no tienen”.    

    La misión de nutrir  

    En la edición 2024 del programa Misión Nutrición, gracias a las alianzas estratégicas regionales, nacionales y al apoyo de The Global Foodbanking Network, se entregaron más de 118.600 desayunos saludables durante los primeros seis meses del año, colaborando con la nutrición de 1100 niños, que asisten a 9 instituciones educativas en distintas regiones de nuestro país.  El programa, que continúa hasta el fin del ciclo lectivo, sigue apostando a cambiar vidas enseñando hábitos saludables.