En la tercera edición del programa que acompaña a miles de niños en su desarrollo nutricional, entregando desayunos completos durante un año, capacitaciones y seguimiento, ya llevamos más de 6 meses de impacto en la vida de 1166 niños de Paraná, Tucumán, Santa Fe y Rosario, ¡conocé cómo!
La tercera edición del programa cumplió 6 meses de colaboración sostenida en las distintas localidades, y los Bancos de Alimentos nos comparten algunos rasgos distintivos de cómo decidieron magnificar el impacto positivo de la Misión en su región.
Con la finalidad de enseñar sobre la relación entre alimentación y desarrollo corporal, el Banco de Alimentos Rosario (BAR) en articulación con profesionales de UCEL, tomaron medidas antropométricas en la Escuela Atahualpa a 82 niños beneficiarios de entre 4 y 12 años. Estas mediciones se realizan en distintas etapas del programa y, cuando finalice en diciembre, permitirán analizar el impacto de Misión Nutrición a través de datos objetivos.
En sintonía con el eje educacional de la Misión, el Banco de Alimentos Paraná lleva realizados 5 talleres para que los niños y sus familias continúen la misión en sus hogares, capacitando a madres y padres en recetas saludables de elaboración sencilla, como panqueques de avena y manzana, pastafrolas y postres de vainilla. El BdA Paraná incluyó en los aprendizajes culinarios a los niños beneficiarios, brindando talleres sobre cómo armar un desayuno saludable y elaboración de galletitas pepas.
Desde el Banco de Alimentos Santa Fe, sumaron al programa a estudiantes de la Licenciatura en Nutrición para realizar un análisis de los datos obtenidos en distintas encuestas introductorias que realizó el BdA a los padres de los niños beneficiarios. En función a la encuesta que buscaba entender los hábitos alimenticios de las familias y las posibilidades de potenciarlos, los futuros nutricionistas diagramaron talleres para niños y adultos.
En Tucumán, el Banco de Alimentos local lleva adelante Misión Nutrición en instituciones educativas que manifiestan no tener la posibilidad de incluir en las comidas que brindan a los alumnos, alimentos de gran importancia para el desarrollo y nutrición de los niños, como cereales y lácteos. El programa se volvió clave para colaborar de forma mancomunada con la alimentación de los alumnos y sus familias, aportando desayunos saludables incluso durante los recesos invernales y de verano.
La Misión continúa nutriendo gracias al apoyo de The Global FoodBaning Network, aliados regionales, voluntarios que colaboran, el equipo local de Bancos de Alimentos ARGENTINA y las instituciones comprometidas por brindar una mejor alimentación a los niños.
Por un país sin hambre.