El Banco de Alimentos Mendoza cierra un primer semestre récord en su historia, entregando más de un millón de kilos de alimentos en la región a 87 organizaciones comunitarias
En los primeros seis meses del año, el Banco de Alimentos Mendoza (BdA) superó el millón de kilogramos de alimentos rescatados y distribuidos, logrando conseguir este objetivo en un período menor a un año por primera vez en su historia. Este récord del BdA Mendoza es posible debido al enorme trabajo mancomunado en la región, en el que colaboradores del Banco, voluntarios, aliados logísticos, productores y aliados de producto, accionan juntos por un país sin hambre.
El Banco de Alimentos Mendoza trabaja hace 22 años en la región para colaborar con la alimentación de más de 47.000 personas a través de 85 organizaciones sociales que brindan un servicio alimentario en la región. Durante el semestre récord del BdA Mendoza, se entregó 1.100.000 kilogramos de alimentos, siendo el 70% de alto y medio valor nutricional, contando con la ayuda de un gran grupo de voluntarios, que sumaron en total unas 2.556 horas voluntarias para que sea posible. Para conectar los alimentos con quienes más los necesitan, los aliados logísticos participaron donando más de 18.000 kilómetros en los viajes que implican la carga y descarga de los alimentos.
Felicidades, equipo de Mendoza, ¡es un gran logro conjunto por el bien común!