Bancos de Alimentos ARGENTINA fue distinguido con el Primer Premio en la categoría «Campaña de Comunicación Externa en ONG» en los Premios DIRCOMS 2025, el máximo reconocimiento a la excelencia en comunicación institucional y asuntos públicos en Argentina.
El galardón fue otorgado por la campaña «Hagamos que Suene», una acción integral de comunicación desarrollada en el marco de los 20 años de nuestra organización, que buscó consolidar nuestro liderazgo para reducir el hambre y la pérdida y desperdicio de alimentos en el país, bajo el lema #PorUnPaísSinHambre.
Una campaña con impacto real
La campaña fue posible gracias a un proceso de transformación institucional que comenzó con un exhaustivo diagnóstico realizado junto a Comunicación Genuina, agencia creadora de la idea original. Esto dio origen a una nueva identidad visual, un rebranding y una narrativa renovada, con un tono positivo y propositivo sobre el modelo de Bancos de Alimentos.
El despliegue fue amplio y diverso:
- Más de 30 notas en medios, incluyendo presencia destacada en Infobae, La Nación, La Nación+, Canal 7 y CN23.
- 970.000 espectadores en TV.
- Presencia en vía pública, con el llamado a la acción «Sumá tu plato» en 19 ubicaciones estratégicas de CABA y el corredor norte del GBA.
- 14 millones de cuentas alcanzadas en redes sociales y más de 50.000 interacciones.
- 9.900 nuevos usuarios en la web, con un 40% de interacción con los contenidos.
- Posicionamiento en los primeros resultados de búsqueda en Google gracias a una sólida estrategia de pauta digital.
Una causa colectiva
«Hagamos que Suene» fue una campaña nacional que contó con la participación activa de 19 de los 20 Bancos de Alimentos del país, y el respaldo de más de 20 aliados estratégicos, entre quienes se destacan:
- Aliados con aporte económico: Bunge, Carrefour Argentina, Grupo Arcor, Naranja X, DIA Argentina, IFCO SYSTEMS.
- Aliados en la difusión: Paramount, AMC Networks, FilmSuez, Revista Convivimos, Revista Poliedro, Radio Ciudad, Estudio Playa, PedidosYa, MODO, HIPER ChangoMás, entre otros.
Gracias al Círculo DIRCOMS Argentina por reconocer el valor de esta iniciativa, que no solo celebró dos décadas de compromiso, sino que también permitió amplificar nuestro mensaje: un país sin hambre no es un sueño, es una causa urgente que debe hacer ruido.
Seguimos trabajando con compromiso y convicción, porque cuando la comunicación se pone al servicio de una causa justa, puede transformar realidades.