Afirmó el Coordinador de Fundación Danone Argentina, Gastón Aranda, al reflexionar sobre el impacto del programa llevado adelante junto a Yogurísimo y los Bancos de Alimentos que, durante el 2023, permitió la entrega de un millón de porciones yogur, heladeras y capacitaciones en distintas regiones de nuestro país.
Con el objetivo de promover una mejor nutrición, la edición 2023 de Unidos por un SuperAlimento posibilitó la entrega de un lácteo que cuenta con proteínas, calcio y múltiples nutrientes que permiten el desarrollo saludable del organismo, fortaleciendo el sistema inmunológico y la salud cardiovascular. Buscando que el programa tenga un impacto a largo plazo para la vida de los más de 1.000.000 de beneficiarios, la entrega del “súper alimento” fue acompañada por capacitaciones para referentes de organizaciones sociales y de la donación de 4 heladeras tamaño grande para las entidades seleccionadas por los Bancos de Alimentos. Para el Coordinador de Fundación Danone Argentina “las donaciones de alimentos cumplen un rol necesario y fundamental, pero también queremos aportar con propuestas estructurales que permitan el desarrollo sostenible de las comunidades. En conjunto con la Red Argentina de Bancos de Alimentos, pudimos relevar las necesidades territoriales y robustecer nuestro apoyo”.
La alianza de la REDBdA y Fundación Danone Argentina tiene como eje la motivación por nutrir y disminuir la pérdida y desperdicio de alimentos en nuestro país, acciones que sólo pueden producirse a través del compromiso y la articulación conjunta. Gastón Aranda, explica “desde la Fundación Danone Argentina tenemos como foco el Desperdicio Cero desde la producción hasta la comercialización. Es un objetivo difícil de cumplir sin el trabajo de los Bancos de Alimentos de toda Argentina. Esta alianza fue creciendo en sintonía con el desarrollo de la REDBdA. Unidos por un SuperAlimento representa un gran hito para la relación, creo que logramos visibilizar el enorme trabajo que realizan para evitar el desperdicio y para nutrir a la comunidad.”
La Red Argentina de Bancos de Alimentos colaboró durante el 2023 con 4.449 organizaciones sociales que alcanzaron a más de un millón de personas, de las cuales, el 68% son niños y adolescentes. Gastón Aranda agrega que “conocer el alcance de las acciones conjuntas entre la REDBdA y Fundación Danone Argentina, me brinda una gran satisfacción al saber sobre el impacto que generamos con el programa y estoy orgulloso de haber podido participar junto a los equipos de Yogurísismo y de la REDBdA. Estoy convencido de que Unidos por un SuperAlimento reflejó muy bien nuestro compromiso continuo con la nutrición y con el bienestar de las comunidades.”
De cara al futuro de la alianza entre ambas entidades, el Coordinador de Fundación Danone apuesta a buscar oportunidades para potenciar el impacto, ya que “tenemos oportunidades para expandir el programa a más supermercados, incorporar nuevas tiendas y facilitar la participación de nuevos aliados, con el objetivo de asegurar una cobertura federal más amplia”.
¡Sigamos unidos por una Argentina sin hambre!