Saltar al contenido
Portada » NOVEDADES » Carrefour | “los Bancos de Alimentos han sido y son un aliado clave desde hace más de 20 años en el trabajo por la reducción del desperdicio de alimentos y el aprovechamiento de los mismos” 

Carrefour | “los Bancos de Alimentos han sido y son un aliado clave desde hace más de 20 años en el trabajo por la reducción del desperdicio de alimentos y el aprovechamiento de los mismos” 

    Afirma Yamila Scollo, Gerente de Sustentabilidad & RSE de Carrefour Argentina, sobre la alianza que posibilita disminuir la pérdida y desperdicio de alimentos en el país, y que potencia la posibilidad de alcanzar con platos de comida a familias que padecen inseguridad alimentaria 

    Bancos de Alimentos ARGENTINA (BAA) trabaja desde hace 20 años por un país sin hambre y sin desperdicio de alimentos, accionando a través de a alianzas estratégicas que permiten recuperar alimentos aptos y entregarlos a organizaciones sociales que brindan un servicio alimentario en su comunidad. En pos de cumplir la misión de una Argentina sin hambre y bien nutrida, BAA celebra su 20vo aniversario motivando la participación de distintas entidades y de la sociedad civil en su conjunto, para generar platos de comida que lleguen a la mesa de quienes más lo necesitan. 

    Con el objetivo de continuar invirtiendo en rescates y programas que posibiliten multiplicar los platos de alimento entregados, BAA potencia su campaña aniversario junto a aliados como Carrefour, que han decidido sumar su apoyo a Bancos de Alimentos ARGENTINA en una nueva acción colaborativa. Para la Gerente de Sustentabilidad & RSE de Carrefour Argentina, trabajar mancomunadamente junto a BAA se alinea en el compromiso de reducir el desperdicio de alimentos, transformar el retail en términos de triple impacto y regeneración, con acciones específicas en cuatro ejes estratégicos: productos, sucursales, clientes y equipos, por eso “se busca articular acciones en materia de sustentabilidad con una visión cero desperdicio desde el corazón y el centro del negocio”.   

    YoMeSumo: Carrefour es parte del impacto BAA 

    Gracias a alianzas estratégicas como la que Bancos de Alimentos ARGENTINA tiene con Carrefour, es posible la generación anual de más de 46 millones de platos de alimento recuperado junto a las 4.500 organizaciones sociales que brindan comida y contención a más de un millón de personas en el país. Según explica Yamila Scollo, el impacto más significativo para Carrefour sobre trabajo conjunto con los Bancos de Alimentos “es ver la cantidad de platos de comida que, en conjunto con los equipos de Carrefour Argentina, el Banco de Alimentos y la red de ONGs y comedores involucrados, podemos acercar a personas de norte a sur del país. Los Bancos de Alimentos han sido y son un aliado clave desde hace más de 20 años en el trabajo por la reducción del desperdicio de alimentos y el aprovechamiento de los mismos” 

    Además de accionar junto a BAA, Carrefour se compromete a disminuir el desperdicio de alimentos a través de distintas iniciativas, poniendo el foco en “ser Líderes de la Transición Alimentaria. Esto significa que buscamos impulsar y acompañar a nuestros clientes y clientas en la adopción de hábitos de consumo más responsables y conscientes, y en la incorporación de opciones de alimentación más saludables”, manifiesta la Gerente de Sustentabilidad & RSE, sumando que, además del programa de Rescate de Alimentos cuentan con propuestas como la de etiquetar productos para “Consumo Inmediato” que, a través de descuentos brinda la posibilidad al consumidor de realizar un consumo aún más responsable, evitando su posible desperdicio. 

    Las alianzas estratégicas sostenidas en el tiempo son las que permiten profundizar el impacto social y ambiental de organizaciones de la sociedad civil como Bancos de Alimentos ARGENTINA. Apoyar el modelo de los BdA significa ser parte de la concientización y la acción sobre la paradoja de la pérdida y desperdicio de un tercio de los alimentos que se producen, en un mundo en el que millones de personas padecen hambre.   

    #HagamosQueSuene: el compromiso por el desperdicio cero  

    Carrefour es una cadena multinacional de distribución y comercialización de alimentos con presencia en nuestro país, en el que Carrefour Argentina es la cadena de supermercados multiformato líder con más de 650 sucursales en 22 provincias bajo las banderas Carrefour, Market, Express, Carrefour Maxi y tienda online.  

    La vocera de Carrefour Argentina, Yamila Scollo, explica que “prevenir el desperdicio alimentario constituye uno de nuestros pilares clave del cero desperdicio y el triple Impacto”.  Desde Bancos de Alimentos ARGENTINA, se busca visibilizar las distintas acciones que se acompañan desde el sector privado para impactar de forma concreta en el bien común de la sociedad general, “haciendo sonar” las metas conseguidas y los desafíos que se toman para impactar positivamente en el medio ambiente, disminuyendo el hambre en la región.  

    “Hacer sonar” la alianza con Carrefour Argentina y Fundación Carrefour, y su apoyo a la campaña aniversario es una forma de visibilizar cómo se puede impactar de forma concreta en el medioambiente y en la vida de miles de personas a través del trabajo mancomunado. Sobre esto, la Gerente de Sustentabilidad & RSE de Fundación Carrefour, desarrolla el marco en el que se da el trabajo junto BAA, explicando que “en Carrefour tenemos el compromiso concreto de reducir el desperdicio de alimentos y, con este compromiso como norte, logramos tomar decisiones como compañía que nos permiten tener un menor impacto en el ambiente y contribuir activamente en las comunidades y economías de cercanía.” 

    #SumarPlatos juntos 

    Alineados en disminuir el desperdicio de alimentos en el país y colaborando con la campaña aniversario de Bancos de Alimentos ARGENTINA, Carrefour posibilita a los 20 Bancos de Alimentos locales la posibilidad de generar platos para más de un millón de personas, en su mayoría niños en edad escolar. Al referirse a la motivación por continuar colaborando con los Bancos de Alimentos, Yamila Scollo, Gerente de Sustentabilidad & RSE de Fundación Carrefour afirma que “esa sonrisa, ese agradecimiento del plato caliente al final del día, es lo que nos inspira a saber que vamos por el camino correcto y que todos los desafíos que se presentan valen su esfuerzo.” 

    Acciones concretas Por un país sin hambre 

    Gracias al apoyo de Bunge, en septiembre y octubre del corriente año, BAA lanza su campaña “Sumá tu plato”, para incentivar la participación de la sociedad civil y de distintas entidades, en la labor de llenar platos de comida junto a 4.500 organizaciones sociales de todo el país. 

    Para sumar apoyo a la colecta nacional, ingresá en: 

    https://redbda.org.ar/baa-20aniversario/