Saltar al contenido
Portada » NOVEDADES » Cada vez más chicas y chicos acceden a un refuerzo nutricional gracias a Bancos de Alimentos y UNICEF Argentina

Cada vez más chicas y chicos acceden a un refuerzo nutricional gracias a Bancos de Alimentos y UNICEF Argentina

    Desde el año pasado, Bancos de Alimentos Argentina y UNICEF Argentina trabajan en conjunto para implementar el programa “Desayunos Saludables para la primera infancia”. El mismo tiene por objetivo garantizar que más de 600 chicas y chicos entre 1 y 5 años de Jujuy, Salta y Entre Ríos inicien cada día con un desayuno nutritivo.

    Este programa, que comenzó en 2024 y continuará en una segunda etapa a lo largo de 2025,  brindará un total de 150.000 desayunos,  para que chicas y chicos que habitan en entornos vulnerables accedan a un refuerzo nutricional para iniciar el día con la energía y los nutrientes para jugar, aprender y divertirse. Además, se imparten talleres de alimentación saludable que apuntan a generar cambios en los hábitos alimentarios de las familias, cuidadoras y los propios chicos.

    En ese marco, los equipos de ambas organizaciones realizaron un recorrido territorial entre el 22 y el 24 de julio en la ciudad de Paraná para ver los progresos en la implementación del proyecto, reforzar la estrategia de trabajo y acompañar la incorporación de nuevos espacios. Los equipos de Bancos de Alimentos y UNICEF acudieron al Jardín Maternal Isleritos, el Jardín Maternal Abejitas y el Centro Integral Comunitario Humito, que en conjunto alcanzan a 170 chicas y chicos diariamente. También se visitaron dos nuevas organizaciones que serán incorporadas al programa en esta nueva etapa.

    “Detrás de cada desayuno hay más que un plato con nutrientes. Hay cuidado, organización, trabajo en red y una apuesta concreta a generar condiciones de equidad desde la primera infancia. Gracias a esta alianza con UNICEF Argentina seguimos trabajando para que cada vez más niñas y niños puedan crecer con oportunidades, con acceso a una alimentación adecuada y con un presente más justo que les permita proyectar un mejor futuro”, comentó Amanda Reboratti, Gerente de Fortalecimiento en Bancos de Alimentos Argentina.

    El paso por Paraná concluyó con una acción de comunicación clave: la filmación de un spot para Un Sol para los Chicos, la campaña solidaria de UNICEF Argentina que este año se realizó el sábado 9 de agosto. La producción tuvo lugar en el jardín Isleritos, con el objetivo de mostrar, a través de imágenes y testimonios, cómo el programa impacta positivamente en la vida de niñas y niños.