Directo al Rescate, la aplicación solidaria
Los Bancos de Alimentos en Argentina y en el mundo “rescatamos” alimentos que perdieron su valor comercial en el sector industrial, comercial y rural, para conectarlo con aquellas personas que recurren a comedores, centros de día, merenderos o instituciones que les brindan contención y comida.
La APP Directo al Rescate busca vincular de forma rápida y directa a las donaciones de alimentos con las organizaciones sociales que trabajan junto a los Bancos de Alimentos de forma sostenida.
Estas organizaciones sociales (comedores, merenderos, centros de día, hogares de niños y de ancianos, jardines de infantes, entre otros tipos de instituciones) trabajan de forma sostenida junto a los Bancos de Alimentos y son visitadas de forma regular para asegurar su correcto funcionamiento y el alcance que cada una de ellas tiene en su comunidad.
¿Cómo podés formar parte de la red DaR?
La red DaR está compuesta por Bancos de Alimentos, organizaciones sociales y comercios que se conectan para disminuir el hambre de más de un millón de personas en Argentina.
¡Formá parte con tu comercio o pyme!
Para conseguir tu usuario y contraseña, y colaborar con el trabajo de los Bancos de Alimentos (BdA) aliviando el hambre en el país, escribinos a:
¡Ya podés ofrecer alimentos!
Aprendé a usar la APP Directo al Rescate en este video
Es simple, rápido y solidario
Cargando la información de forma correcta, ¡llegan más alimentos a más personas!
¿Qué alimentos se pueden donar desde la APP?
Es importante ser responsables con los alimentos que se cargan en la APP, ya que llegan a los platos de comida de niños y niñas en etapa escolar.
NO se pueden donar:
- Alimentos abiertos (así parezcan en buenas condiciones, están expuestos a microorganismos externos; ¡no es seguro!).
- Alimentos que tengan hongos, manchas, o un color que no se corresponde con el que usualmente tiene el producto.
- Alimentos vencidos.
- Alimentos con su packaging o paquete roto o rasgado (aplica a aquellos alimentos que no tienen un paquete secundario que los proteja).
- Bebidas alcohólicas.
Se pueden donar:
- Alimentos próximos a vencer, que hayan sido bien conservados (es decir, que no se haya interrumpido la cadena de frío -en el caso de precisarla-, o que hayan sido guardados en espacios y con temperaturas adecuadas).
- Alimentos cuya presentación estética no cumple la expectativa del público (un alimento que su decoración no quedó bien o que pasó un poco más tiempo en el horno del que debería y eso afectó su estética).
- Botellas plásticas abolladas, pero no rotas.
- Latas abolladas (que el pliegue no haya sido contundente o profundo como para agujerear la lata o que no estén oxidadas).
- Comidas aptas para consumo pero que han perdido la calidad diaria para la venta (es decir, alimentos que se comercializan con alto grado de frescura, como panes o facturas).
- Alimentos con “packaging secundario” roto (por ejemplo, el paquete primordial que resguarda el producto está sellado y aún cumple su función, pero la caja que lo contiene está dañada o manchada).
- Alimentos elaborados que se encuentren aptos para consumo, bien conservados y empaquetados de forma correcta.