Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

La Colecta Nacional de los Bancos de Alimentos alcanzó más de 56.300 kgs de donaciones en todo el país

03 Nov Sin categoría | Comentarios desactivados en La Colecta Nacional de los Bancos de Alimentos alcanzó más de 56.300 kgs de donaciones en todo el país

 

En el marco del día mundial de la alimentación, los Bancos de Alimentos de Argentina (BdA) agrupados por la Red Argentina de Bancos de Alimentos (REDBdA) recolectaron más de 56.300 kg de alimentos no perecederos, el pasado 17 de octubre, en la 13° Colecta Nacional de Alimentos “Hagamos Lío: Doná un alimento, ganale al hambre”. El evento contó con el apoyo de Fundación Leo Messi y la colaboración de 2.300 voluntarios en las 18 ciudades del país en las que se encuentran los Bancos de Alimentos.

Miles de personas acercaron sus donaciones de azúcar, arroz, leche en polvo o larga vida, fideos, aceite, harina u otros alimentos no perecederos a los 160 locales de las cadenas de supermercados Walmart, Changomás, Carrefour, Hipermercados Libertad, Vea y otros comercios adheridos. Además los miles de voluntarios que donaron en total  8.800 horas, estuvieron asegurados por Federación Patronal Seguros S.A. Cabe destacar que tanto Fundación La Nación  como Radio Mitre donaron espacios para difundir el evento y otras empresas, organismos e instituciones  se sumaron con colectas internas de alimentos y voluntariado.

Los resultados son muy positivos, realmente estamos muy agradecidos a todos los que se sumaron donando su valioso tiempo como voluntarios o alimentos no perecederos. La Colecta Nacional es un espacio que generamos desde la REDBdA para invitar a la sociedad argentina a colaborar y sumarse a la misión de los Bancos de Alimentos. De esta manera, nos ayudan a continuar con nuestra labor en pos de construir un país bien nutrido y sin hambre”, destacó Gustavo Fernández Casares, presidente de la Red Argentina de Bancos de Alimentos.

La Colecta se realizó en el marco del Día Mundial de la Alimentación, con el objetivo de concientizar sobre la problemática del hambre, la malnutrición y el desperdicio de alimentos en Argentina, temáticas en las que trabajan los Bancos de Alimentos (BdA) del país.

 Las ciudades en donde se desarrolló la Colecta fueron: Buenos Aires (CABA y GBA), La Plata, Mar del Plata, Tandil (Buenos Aires); Córdoba y Río Cuarto (Córdoba); Goya y Virasoro (Corrientes); Jujuy; Mendoza, San Rafael y Valle de Uco (Mendoza); Villa Mercedes (San Luis); Rosario y Venado Tuerto (Santa Fe); Santiago del Estero y Tucumán.

PosteoGracias2

Comments