Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Celebrando el día mundial de la alimentación

24 Oct Sin categoría | Comentarios desactivados en Celebrando el día mundial de la alimentación

 

La Red Argentina de Bancos de Alimentos (REDBdA), llevó a cabo distintas actividades para celebrar el Día Mundial de la Alimentación (16 de octubre) junto con Syngenta y la Representación de FAO en Argentina.

El miércoles 16 de octubre, miembros de FAO Argentina decidieron conmemorar esta fecha realizando, por segundo año consecutivo, un día de voluntariado para colaborar en la clasificación de más de 1000 kgs. de alimentos en Fundación Banco de Alimentos de Buenos Aires. Asimismo, dicha organización firmó un acuerdo de donación con la Red Argentina de Bancos de Alimentos para la compra de leche para los Bancos de Alimentos de Goya y Virasoro, provincia de Corrientes.

Por otro lado, ese mismo día, a través de una alianza con los Bancos de Alimentos de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, Syngenta organizó una actividad de voluntariado corporativo. En Argentina, quienes participaron de esta acción junto a Syngenta fueron los Bancos de Alimentos de Buenos Aires, Mar del Plata y Venado Tuerto:

– En el BdA de Buenos Aires los 23 voluntarios de la compañía que asistieron, clasificaron 2800 kgs de alimentos, lo que ayuda a completar 8.400 platos de comida.

– En cuanto al BdA de Mar del Plata asistieron 5 voluntarios y clasificaron 400 kgs de alimentos, lo que equivale a 1.200 platos de comida, participando en el traslado de la donación de Syngenta de más de 280 kgs de alimentos no perecederos.

– Por su parte, El BdA de Venado Tuerto ofreció una charla en las sedes de la compañía de Santa Isabel y Venado Tuerto, para presentar a la institución y contar cómo se puede colaborar.

La finalidad del Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), es la de concientizar a las poblaciones sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

befunky_artwork.jpg

 

 

 

 

 

Comments