Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Campañas

 

A través de diversas alianzas estratégicas con empresas e instituciones, desarrollamos e implementamos campañas y eventos que nos permiten obtener alimentos y difundir nuestra misión.

 

Durante 2015 realizamos las siguientes campañas:

masveomasayudo

 

+Veo +Ayudo: la campaña, promovida por +Visión, invitó a todas aquellas personas que se acercaron a los locales de +Visión adheridos, a contribuir con bonos para colaborar con los Bancos de Alimentos de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Rosario y Tucumán.

 

 

donarayuda

 

Donar Ayuda: formamos parte de la campaña Donar Ayuda, impulsada por AEDROS (Asociación de Ejecutivos en Desarrollo de Recursos para Organizaciones Sociales) y Fundación Noble, cuyo objetivo es promover la filantropía individual de todos los argentinos mediante la donación de dinero a ONGs. Leer más.

 

 

messopasolidariaMes de la Sopa Solidaria: La REDBdA participó, junto a Fundación Sí, del Mes de la Sopa Solidaria organizado por Knorr, en el cual se invitó al público a colaborar en talleres solidarios a beneficio de los Bancos de Alimentos y de las Recorridas Nocturnas que realiza Fundación Sí. De esta manera y gracias a la ayuda de las familias argentinas que se sumaron a esta iniciativa, se clasificaron más de 6300 kilos de sopas Knorr que serán distribuidas a las entidades beneficiarias de los Bancos de Alimentos participantes (Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Salta, Santiago del Estero, Mar del Plata y La Plata).  Leer más.

 

BLBVBuena Leche, Buena Vida: El 19 y el 20 de septiembre se llevó a cabo la tercera edición de la campaña solidaria “Buena Leche, Buena Vida” organizada por Tetra Pak con el apoyo de Carrefour y La 100, que convocó al público a colaborar mediante la donación de leche larga vida en envase Tetra Brik. En total, se recolectaron más de 35.000 litros de leche que contribuyeron con la alimentación de las personas que forman parte de los Bancos de Alimentos de  Buenos Aires, Córdoba, La Plata, Mar del Plata, Mendoza, Rosario, Tandil y Tucumán. A su vez, SanCor, Verónica,  Ilolay, La Lácteo y La Serenísima, se sumaron a la donación de los 10.000 Lts. de leche larga vida que realizó Tetra Pak. Leer más.

 

07-Just-eat-it

 

Green Film Fest: La REDBdA apoyó por segundo año consecutivo, el Green Film Fest, el festival de cine ambiental organizado por Green Tara que se llevó a cabo del 20 a 26 de Agosto en Cinemark de Palermo. En esta edición acompañó especialmente la película “Just Eat It” (Simplemente Come) que siembra el interrogante sobre el destino del 50% de la comida que se produce en el mundo habiendo tantos sectores que aún, se encuentran carentes de alimentos. Leer más.

 

 

 

colecta internacional

 

Colecta Internacional Carrefour: se realizó la 3º Colecta Internacional de Alimentos organizada por la Fundación Internacional Carrefour a beneficio de los BdA de Taiwan, Argentina, Brasil, Rumanía, Francia, Italia, España, China, Polonia y Bélgica. En Argentina se recolectaron 7.655 kilos de alimentos. Leer más.

 

 

groupon

 

Groupon: Del 11 al 17 de mayo y en el marco de la campaña “Ruta gastronómica”, Groupon, en conjunto con la REDBdA, lanzó un cupón solidario de $30 para la compra de alimentos como harina; leche; azúcar; fideos y arroz, y así contribuir con las necesidades básicas de alimentación de miles de personas. Leer más.

 

 

 

buenosporquesiBuenos porque sí: De la mano del compromiso que mantiene Pepsico con la misión los Bancos de Alimentos de Argentina, participamos de la campaña de 7UpBuenos Porque Sí”. Desde el 5 noviembre de 2015 hasta el 19 de enero de 2016, todas aquellas personas que adquirieran una 7Up con tapa naranja, podían participar por premios y a su vez votar a la REDBdA, Reciduca o Conciencia. La ONG que consiguiera más votos, obtenía la mayor donación por parte de la marca.

 

colectasantander

 

 

Colecta en Santander Río: Del 8 al 12 de junio el Banco Santander Río organizó una colecta de alimentos no perecederos en diferentes sucursales de Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata y Tucumán a beneficio de los Bancos de Alimentos de esas ciudades. Además, del 15 al 19 se realizó la misma colecta en Rosario a beneficio del BdA de esa ciudad. En total, se recolectaron más de 1.600 kilos de alimentos, lo que equivale a 4.581 platos de comida. 

 

 

 

CAMPAÑAS 2014:

Semana de la Sopa

Redondeo Solidario

Buena Leche, Buena Vida

Colecta Internacional Carrefour

Día Mundial de la Alimentación

Un día para dar

Mejor Conductor de camiones – Scania

Débitos Solidarios – Tarjeta Naranja

Ruleta Solidaria

 

CAMPAÑAS 2013

Acción Solidaria junto a Vital 3

Semana de la Sopa Knorr

Redondeo Solidario

Donar Ayuda

Acción Solidaria Junto a Groupon

Buena Leche, Buena Vida

Colecta Internacional Carrefour

Día Mundial de la Alimentación 

Un día para dar

Quiero Ayudar

 

CAMPAÑAS 2012:

SCANIA. Certamen “El Mejor Conductor de Camiones 2012”

Semana de la Sopa Knorr

Family Day HP

Groupon solidario en Navidad

Cansate de Donar

QuieroAyudar.org