Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Fortalecimiento de los BdA

Desde la REDBdA buscamos consolidar y fortalecer el modelo de trabajo de los BdA mediante auditorías y visitas, así como a través de alianzas estratégicas y la presentación de proyectos que permitan mejoras de gestión, infraestructura y equipamiento en los BdA y la misma REDBdA.

 

Auditorías y Capacitaciones

LogoFundacionArgenINTA

Durante 2015 la REDBdA llevó a cabo una auditoría al BdA de Córdoba y visitas de la dirección ejecutiva y miembros del comité ejecutivo a los BdA de Salta, Tucumán y Jujuy. A su vez, el Responsable de Logística de la REDBdA realizó visitas a los BdA de Buenos Aires, La Plata, Tucumán, Mendoza, Valle de Uco, Córdoba, Mar del Plata, Tandil, Rosario, Río Cuarto y Villa Mercedes para fortalecer dicha área. Cada una de estas visitas y auditorías tiene como objetivo el afianzamiento en el trabajo de cada uno de los BdA de manera individual y en red.


Infraestructura

logo-carrefour-verticalCon el objetivo de mejorar infraestructura y el aumento de equipamiento para optimizar la gestión, mejorar el intercambio de alimentos y potenciar la calidad nutricional de los alimentos que se brindan a las entidades beneficiarias, a fines de 2015 se presentó a Carrefour Francia un proyecto de Equipamiento de la REDBdA. Los BdA beneficiados fueron: Buenos Aires, La Plata, Tandil, Mar del Plata, Córdoba, Río Cuarto, Valle de Uco, Santiago del Estero, Goya, Virasoro y Tucumán. De esta manera, 207.700 personas que asisten a 1.512 organizaciones sociales atendidas por esos BdA se ven beneficiadas.

pepsicoA través de la GFN la REDBdA obtuvo el apoyo de PepsiCo, para la compra de un utilitario para el BdA de Tandil, permitiendo que éste le ceda el que tenía, de menor tamaño, al BdA de Mar del Plata. Así, el trabajo articulado entre estos dos BdA permitirá que se potencie el rescate de frutas y verduras en los mercados concentradores de la zona.


Desarrollo Tecnológico

Cargill 2013

Gracias al compromiso y apoyo de Cargill Argentina y Cargill’s Foundation la REDBdA está llevando adelante el “Programa de Profesionalización del Área de Logística e Intercambios de la REDBdA” cuyo objetivo es potenciar la logística y los intercambios entre los BdA, implementando de manera efectiva el programa SharePoint, donado en 2012 por Fundación Cargill, que aún se sigue optimizando, y armando un mapa de logística e intercambios de la REDBdA, permitiendo de esa manera aumentar la cantidad de alimentos distribuidos a las entidades beneficiarias.


Sistema de inventario

Renovó su compromiso y mantiene su sólida relación de confianza hacia fundac DANONEla REDBdA colaborando con la segunda etapa de implementación de un sistema de inventario exclusivo para el modelo de gestión de los BdA, que permite optimizar los recursos y profesionalizar el trabajo. Los BdA que ya utilizan este sistema son: Río Cuarto, Villa Mercedes, Rosario, Santiago del Estero, Tandil, Mar del Plata y Goya.


Software

logomicrosoftUna vez más, Microsoft realizó la donación de licencias de software y Office 365. A su vez, participaron del programa de voluntariado corporativo técnico, brindando asesoría a la REDBdA sobre éstas nuevas herramientas.