Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

11° Instituto de Liderazgo de Bancos de Alimentos

28 Mar 2017, Noticias | Comentarios desactivados en 11° Instituto de Liderazgo de Bancos de Alimentos

Del 13 al 16 de marzo se realizó el Instituto de Liderazgo de Bancos de Alimentos (FBLI, por sus siglas en inglés) organizado todos los años en los EE.UU. por la Red Global de Bancos de Alimentos (GFN). Este año el BdA de Houston ofició como anfitrión.

Participaron representantes de redes y BdA de más de 30 países, directivos de donantes de la industria alimenticia y expertos en seguridad alimenticia, que dialogaron y compartieron experiencias para seguir afianzando el compromiso mutuo para reducir el hambre y desperdicio de alimentos en el mundo.

IMG-20170313-WA0022

IMG-20170314-WA0002(1)

“La GFN y las Redes y Bancos de Alimentos adheridos están comprometidos con el apalancamiento de los recursos y experiencias de los BdA para hacerle frente al hambre y la malnutrición en las comunidades de todo el mundo” dijo Lisa Moon, Presidenta y CEO de la GFN. “FBLI proporciona una plataforma para compartir enfoques probados y para aprender sobre las tendencias emergentes que afectan a aquellos que trabajan en el alivio del hambre en el mundo. Esta información es vital para asegurar que nuestro trabajo genere el mayor impacto posible.”

IMG-20170313-WA0014 IMG-20170313-WA0012

Los temas sobre los que se trabajó fueron las tendencias emergentes para los Bancos de Alimentos, como la banca de alimentos virtual, los indicadores y métricas para los BdA, la evaluación del impacto y el trabajo con agricultores; como también el estado global de la industria de alimentos, el desarrollo de campañas de marketing con causa y digitales y la gestión de personas y equipos de trabajo. Además, se trabajó sobre cómo mejorar la nutrición de los alimentos entregados, el cumplimiento de las buenas prácticas de fabricación, aprovechamiento de espacios pequeños y la gestión del inventario.

Este año, por primera vez se otorgó el Premio a la Innovación, para reconocer programas innovadores que aumentan excepcionalmente la capacidad de un BdA para disminuir el hambre en su comunidad. Entre los ocho programas finalistas, tres fueron argentinos. Los ocho finalistas presentaron su programa a los asistentes del FBLI, quienes luego votaron el ganador. El programa Apoyo de Recursos Humanos del Banco de Alimentos Tider de Turquía, ganó por su enfoque sostenible en la promoción de las personas. Además de proporcionar alimentos a los necesitados, Tider ofrece servicios de RR.HH., ayuda a los candidatos a desarrollar currículos y combina sus habilidades con las empresas de contratación, poniéndolos en un camino hacia la autosuficiencia.

En esta oportunidad, viajó una gran comitiva desde Argentina: Natascha Hinsch (Directora Ejecutiva – REDBdA), Anabella Di Meglio (Directora Ejecutiva – BdA Santiago del Estero), Gabriela Fantín (Responsable de Donantes de Alimentos – BdA Buenos Aires), Fernando Martínez Delfino (Presidente – BdA Mar del Plata), Máximo Navarro (Presidente – BdA Tucumán), Cristian Cardoner (Comisión Directiva – BdA Buenos Aires y REDBdA), Mario Vicens (Comisión Directiva – BdA Buenos Aires), Irene Berardo (Comisión Directiva – BdA Rosario) y Alfredo Kasdorf (Comisión Directiva – REDBdA y Consultor Región Latinoamérica – GFN).

Comments